Beneficios de los animales domésticos
Los animales domésticos ofrecen los siguientes beneficios:
Seguridad: Los perros tienden a ser territoriales y protegen la propiedad y la vida de sus dueños. Animales como los loros pueden alertar de la presencia de extraños en el hogar. Los animales domésticos tienden también a brindar otro tipo de seguridad, que es aquella que ofrecen a las personas con baja autoestima al aceptarlos tal como son sin juzgarles.
Compañía: Los animales domésticos desarrollan fuertes vínculos con los humanos, brindando compañía y confort a sus dueños.
Apoyo psicológico: Una persona solitaria o deprimida encontrará en la empatía de los animales apoyo incondicional. Mantener un animal brinda un sentimiento de realización y compromiso, reduce el estrés y nos hace sentir importantes al ser necesarios para le mantenimiento y protección de una vida.
Apoyo ante una discapacidad: Perros entrenados especialmente para ayudar a las personas discapacitadas pueden mejorar su calidad de vida.
Apoyo ante enfermedades graves: Hoy en día se han desarrollado programas en los que algunos animales visitan enfermos en los hospitales. Se ha demostrado que acariciar y pasar tiempo con un animal activa respuestas orgánicas en las personas que alivian el malestar y la tristeza y depresión provocados por una enfermedad.
Trabajo: Como ya se mencionó, los animales son un gran apoyo en las labores diarias en granjas, hogares e instituciones.
Reducción del sedentarismo: Un animal doméstico nos mantiene activos. Actividades como sacar a pasear al perro o cuidar de nuestros loros y peces nos hacen levantarnos del sillón. Esto permite que se controlen los niveles de grasa en nuestro organismo.
Mejoran la salud del corazón: Los animales domésticos incrementan la variabilidad del ritmo cardíaco, esto reduce las probabilidades de sufrir ataques cardíacos ya que el corazón se habituará a las diferentes exigencias de bombeo sanguíneo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario